Adopción









ACTIVIDADES.

    • Foro plataforma TITA.
    • Rúbrica TIGRE donde se presenta un vídeo de como utilizar esta rúbrica.
    • El modelo 1.1.  El  cual es la distribución de computadores portátiles a estudiantes y docentes en forma individual.
    • Utilización de la herramienta TIMERIME para crear lineas de tiempo.
    • Se realiza la exlopración de la herramienta  con la creación de una linea de tiempo con el proyecto.


Un foro es un  debata virtual  y para participar en un foro se tiene encuentra la rúbrica TIGRE.

  •  T ----->  Titulo del tema.
  •  I  ----->  Iliación hilo o coherencia que se da a las ideas en un foro.
  • G ----->  Generar nuevas ideas en un foro.
  •  R ---->  Redacción es la forma como escribir , signos de puntuación, ortografía.
  •  E ---->  Expectativa para generar ideas que lleve a un nuevo  foro.
REFLEXIÓN.
El modelo 1.1 presenta un apoyo a los docentes , ya que los estudiantes podrán disponer de un  computador  portatil para cada uno  en el aula de clase donde el gobierno está presente  en la capacitación de maestros  en las TIC, dotando a las instituciones educativas con  recursos tecnológicos y de comunicación.
Este modelo permite que el proceso de aprendizaje sea más activo
La complementación de este modelo es un gran reto que nosotros los docentes debemos asumir ,creando estrategias  con el uso de las TIC que permita un aprendizaje  autónomo y significativo en los estudiantes para que participen en la construcción  de nuevos conocimientos.
La incorporación a las aulas de clase  el modelo 1.1  se relaciona con cinco aspectos fundamentales.

  • Relación estudiante conocimiento.  Donde la relación se convierte en conocimiento.
  • Continuidad.   Donde el alumno puede trabajar en cualquier lugar.
  • Visibilidad.El alumno podrá mostrar  sus trabajos.
  • Trabajo en equipo. El alumno podrá trabajar con sus compañeros  e intercambiar ideas.




También la linea de tiempo es una herramienta que nos ayuda a registrar acontecimientos  a mediano o largo plazo como meses, años ,siglos









REFLEXIÓN
En esta sesión se presentaros varios vídeos sobre la Wikispace . Esta es una herramienta  importante  e indispensables para la creación de documentos colaborativos en linea, para utilizarla en trabajos de los estudiantes en forma grupal o realizados desde casa en un solo documentos donde cada estudiante puede editar las veces que sea necesario y desde cualquier parte y ademas esta pagina es gratuita.La wiki es una
de las herramientas que los maestros debemos conocer  e incluir en nuestro  ejercicio como educadores.












Se continua trabajando lo de la sesión numero 2   ya que la clase anterior  no se pudo terminar por que se fue la energía.
En esta sesión se abrió una cuenta en Wikispace donde se crea la wiki e invitamos  a los compañeros a   entrar  a nuestra wiki principalmente los integrantes del proyecto.










DIAGRAMA DE MI RED PROFESIONAL  GRUPO 3 INEM




ANÁLISIS DE MI RED PROFESIONAL

Al analizar mi red profesional encuentro que es muy variada de colores, debido a que existen algunos nodos aislados y constantemente buscamos relacionarnos con las personas más cercanas, a pesar de esta situación puedo identificar claramente que se hace presente un lazo demasiado fuerte, que en otras palabras lo podríamos llamar como un nodo humano, teniendo como pieza fundamental el objetivo en común; que es el diplomado, la entrega y dedicación frente a nuestra profesión y al mismo tiempo la tecnología, que juega un rol primordial, ya que todos hacemos uso de esta, para un buen desarrollo en el aprendizaje, aprovechando día a día le material suministrado por la docente; Leda Darneth, utilizando todas y cada una de las herramientas y dispositivos en el aula de clase para luego complementar satisfactoriamente nuestro trabajo en casa.

Como se puede observar en el diagrama poco a poco se ha ido fortaleciendo los vínculos con los docentes participes del diplomado, y espero que estos lazos crezcan cada vez más, para así lograr un mejor
 aprendizaje colaborativo para conseguir un objetivo en pro de los estudiantes. 

REFLEXIÓN.
Las redes sociales son el tejido de nuestra sociedad ,es la interacción de   las diferentes familias que se conectan con  otras personas presentándose diferentes relaciones  como centralizadas,descentralizadas.
utilizamos esta herramienta que nos permite.

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Acceder a la información. 
  • Ampliar mi red de aprendizaje.
  • Producir y Publicar información.
  • interactuar con personas de otra culturas.
  • Adquirir nuevas experiencias que fortalecen mis prácticas en el aula.
  • crear redes humanas para exponer nuestras experiencia.





Se utiliza la herramienta Rubistar para crear una rubrica  la cual se utilizara en una actividad del proyecto.
Nos registramos  en rubristar.

REFLEXIÓN.
La evaluación es un proceso continuo que permite valorar el avance y los resultados del proceso  aprendizaje a partir de evidencias que garanticen  una retroalimentación constante a través de unos procesos medibles  donde se puede ver los resultados y así saber si se cumplieron los objetivos o hacer una revisión de las actividades para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
La rubrica es una herramienta que permite evaluar unos desempeños  o una actividad de  los estudiantes de acuerdo a unos criterios o estándares. Esta herramienta  permite a los docentes fijar criterios  específicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario