ACTIVIDADES.
- Foro plataforma TITA.
- Rúbrica TIGRE donde se presenta un vídeo de como utilizar esta rúbrica.
- El modelo 1.1. El cual es la distribución de computadores portátiles a estudiantes y docentes en forma individual.
- Utilización de la herramienta TIMERIME para crear lineas de tiempo.
- Se realiza la exlopración de la herramienta con la creación de una linea de tiempo con el proyecto.
Un foro es un debata virtual y para participar en un foro se tiene encuentra la rúbrica TIGRE.
- T -----> Titulo del tema.
- I -----> Iliación hilo o coherencia que se da a las ideas en un foro.
- G -----> Generar nuevas ideas en un foro.
- R ----> Redacción es la forma como escribir , signos de puntuación, ortografía.
- E ----> Expectativa para generar ideas que lleve a un nuevo foro.
REFLEXIÓN.
El modelo 1.1 presenta un apoyo a los docentes , ya que los estudiantes podrán disponer de un computador portatil para cada uno en el aula de clase donde el gobierno está presente en la capacitación de maestros en las TIC, dotando a las instituciones educativas con recursos tecnológicos y de comunicación.
Este modelo permite que el proceso de aprendizaje sea más activo
La complementación de este modelo es un gran reto que nosotros los docentes debemos asumir ,creando estrategias con el uso de las TIC que permita un aprendizaje autónomo y significativo en los estudiantes para que participen en la construcción de nuevos conocimientos.
La incorporación a las aulas de clase el modelo 1.1 se relaciona con cinco aspectos fundamentales.
También la linea de tiempo es una herramienta que nos ayuda a registrar acontecimientos a mediano o largo plazo como meses, años ,siglos
REFLEXIÓN
En esta sesión se presentaros varios vídeos sobre la Wikispace . Esta es una herramienta importante e indispensables para la creación de documentos colaborativos en linea, para utilizarla en trabajos de los estudiantes en forma grupal o realizados desde casa en un solo documentos donde cada estudiante puede editar las veces que sea necesario y desde cualquier parte y ademas esta pagina es gratuita.La wiki es una
de las herramientas que los maestros debemos conocer e incluir en nuestro ejercicio como educadores.
Este modelo permite que el proceso de aprendizaje sea más activo
La complementación de este modelo es un gran reto que nosotros los docentes debemos asumir ,creando estrategias con el uso de las TIC que permita un aprendizaje autónomo y significativo en los estudiantes para que participen en la construcción de nuevos conocimientos.
La incorporación a las aulas de clase el modelo 1.1 se relaciona con cinco aspectos fundamentales.
- Relación estudiante conocimiento. Donde la relación se convierte en conocimiento.
- Continuidad. Donde el alumno puede trabajar en cualquier lugar.
- Visibilidad.El alumno podrá mostrar sus trabajos.
- Trabajo en equipo. El alumno podrá trabajar con sus compañeros e intercambiar ideas.
También la linea de tiempo es una herramienta que nos ayuda a registrar acontecimientos a mediano o largo plazo como meses, años ,siglos
REFLEXIÓN
En esta sesión se presentaros varios vídeos sobre la Wikispace . Esta es una herramienta importante e indispensables para la creación de documentos colaborativos en linea, para utilizarla en trabajos de los estudiantes en forma grupal o realizados desde casa en un solo documentos donde cada estudiante puede editar las veces que sea necesario y desde cualquier parte y ademas esta pagina es gratuita.La wiki es una
de las herramientas que los maestros debemos conocer e incluir en nuestro ejercicio como educadores.
En esta sesión se abrió una cuenta en Wikispace donde se crea la wiki e invitamos a los compañeros a entrar a nuestra wiki principalmente los integrantes del proyecto.
DIAGRAMA DE MI RED PROFESIONAL GRUPO 3 INEM
ANÁLISIS DE MI RED PROFESIONAL
Al
analizar mi red profesional encuentro que es muy variada de colores, debido a
que existen algunos nodos aislados y constantemente buscamos relacionarnos con
las personas más cercanas, a pesar de esta situación puedo identificar
claramente que se hace presente un lazo demasiado fuerte, que en otras palabras
lo podríamos llamar como un nodo humano, teniendo como pieza fundamental el
objetivo en común; que es el diplomado, la entrega y dedicación frente a nuestra profesión y al mismo tiempo la tecnología, que
juega un rol primordial, ya que todos hacemos uso de esta, para un buen
desarrollo en el aprendizaje, aprovechando día a día le material suministrado
por la docente; Leda Darneth, utilizando todas y cada una de las herramientas y
dispositivos en el aula de clase para luego complementar satisfactoriamente
nuestro trabajo en casa.
Como
se puede observar en el diagrama poco a poco se ha ido fortaleciendo los vínculos
con los docentes participes del diplomado, y espero que estos lazos crezcan
cada vez más, para así lograr un mejor
aprendizaje colaborativo para conseguir
un objetivo en pro de los estudiantes.
REFLEXIÓN.
Las redes sociales son el tejido de nuestra sociedad ,es la interacción de las diferentes familias que se conectan con otras personas presentándose diferentes relaciones como centralizadas,descentralizadas.
utilizamos esta herramienta que nos permite.
- Autonomía en el aprendizaje
- Acceder a la información.
- Ampliar mi red de aprendizaje.
- Producir y Publicar información.
- interactuar con personas de otra culturas.
- Adquirir nuevas experiencias que fortalecen mis prácticas en el aula.
- crear redes humanas para exponer nuestras experiencia.
Se utiliza la herramienta Rubistar para crear una rubrica la cual se utilizara en una actividad del proyecto.
Nos registramos en rubristar.
REFLEXIÓN.
La evaluación es un proceso continuo que permite valorar el avance y los resultados del proceso aprendizaje a partir de evidencias que garanticen una retroalimentación constante a través de unos procesos medibles donde se puede ver los resultados y así saber si se cumplieron los objetivos o hacer una revisión de las actividades para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
La rubrica es una herramienta que permite evaluar unos desempeños o una actividad de los estudiantes de acuerdo a unos criterios o estándares. Esta herramienta permite a los docentes fijar criterios específicos.
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