Adaptación



En   esta sesión el líder del proyecto OCtavio Augusto Pabon falleció y la formadora  asiste a las exequias, la clase se aplaza y los docentes trabajamos en las actividades pendientes. 


ACTIVIDADES

1. PID: Portafolio Interactivo Digital.
2. Inscripción a la plataforma Tit@.univalle.edu.co.
3. Evaluación de fuentes de información:
    CMI: Competencias en el manejo de la información.
    Método GAVILÁN: Plantea pasos de como manejar competencias en el manejo de información -                 eduteka.
4. Lectura y nube de palabras.

Se inicia la clase con la explicación  del PID (portafolio interactivo digital), luego  se da la inscripción  en la plataforma TITA de univalle,ed.co donde los docentes podemos interactuar con  los demás compañeros.
luego se llena la Bitácora del modelo Gavilán donde cada grupo del proyecto consulta en internet sus fuentes  para desarrollar el proyecto.


Nube de palabras: Aproximación a la integración de las TIC desde la investigación pedagógica

TRABAJO GRUPAL


Usando  la a aplicación Wordle se elabora la nube de palabras.





 TRABAJO INDIVIDUAL
  


TAGXEDO



 

FORMATO PARA EVALUAR FUENTES DE INFORMACIÓN




REFLEXION:
En esta sesión  analizamos la importancia de  de los recursos tecnológicos y a la vez las diferentes herramientas que podemos utilizar  para mejorar el proceso  de enseñanza aprendizaje donde el alumno sea el protagonista , donde el mundo virtual nos ofrece una  gran variedad  en las diferentes áreas.
cada día aprendo mas del mundo  digital  que me sirve  par emplear en mis practicas pedagógica




APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS


El aprendizaje basado en proyectos tiene  8 funciones que sirven de guía a los docentes,en el  uso de los recursos digitales en el salón de clase y a la vez con  diferentes herramientas para 
que los estudiantes sean protagonista de su aprendizaje de una manera mas dinámica y participativa .



En esta sesión se  socializa  las nubes  de palabras de  algunas  compañeros.
Se mira el vídeo sobre toma de desiciones .
Se presenta las diapositivas reinventando el aprendizaje por proyectos.
utilizando la herramienta CACOO se realiza el mapa mental

REFLEXIÓN
El aprendizaje basado en proyectos es un modelo donde los estudiantes planean, implementan y evalúan  estos proyectos relacionándolos con el mundo real en el que están inmersos y los llevan  fuera  del aula de clase con actividades interdisciplinarias  a largo plazo y centradas en el estudiante.
En el aprendizaje por proyectos los estudiantes se motivan  ya que para ellos es muy divertido y este proceso los lleva a escoger temas que les interesa o sus vivencias las cuales se da diversos aprendizajes.
A l integrar las TIC en el proceso de los proyectos  las herramientas informáticas cumplen  ciertas funciones  las los alumnos deben  determinar  cuales se ajustan al contexto del aprendizaje.












En esta sesión  se socializa el mapa mental por parte del compañero Víctor Chica y la profesora aclaro algunas dudas existentes en el grupo.

MAPA MENTAL







EVALUACIÓN DE RECURSOS DIGITALES




mayo 26 2014
- socializar    la evaluación   de recursos digitales.
- vídeo de competencias en el aprendizaje por proyectos, y habilidades del siglo XXI
- Se explora la herramienta  POWTOOM para hacer vídeos  para trabajar en clase
- En esta  sesión se trabaja en el planificador de proyectos  los numerales 1,2,3,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario