En esta sesión el líder del proyecto OCtavio Augusto Pabon falleció y la formadora asiste a las exequias, la clase se aplaza y los docentes trabajamos en las actividades pendientes.
ACTIVIDADES
1. PID: Portafolio Interactivo Digital.
2. Inscripción a la plataforma Tit@.univalle.edu.co.
3. Evaluación de fuentes de información:
CMI: Competencias en el manejo de la información.
Método GAVILÁN: Plantea pasos de como manejar competencias en el manejo de información - eduteka.
4. Lectura y nube de palabras.
luego se llena la Bitácora del modelo Gavilán donde cada grupo del proyecto consulta en internet sus fuentes para desarrollar el proyecto.
Nube de palabras: Aproximación a la integración de las TIC desde la investigación pedagógica
TRABAJO GRUPAL
Usando la a aplicación Wordle se elabora la nube de palabras.
FORMATO PARA EVALUAR FUENTES DE INFORMACIÓN
En esta sesión analizamos la importancia de de los recursos tecnológicos y a la vez las diferentes herramientas que podemos utilizar para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje donde el alumno sea el protagonista , donde el mundo virtual nos ofrece una gran variedad en las diferentes áreas.
cada día aprendo mas del mundo digital que me sirve par emplear en mis practicas pedagógica
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
El aprendizaje basado en proyectos tiene 8 funciones que sirven de guía a los docentes,en el uso de los recursos digitales en el salón de clase y a la vez con diferentes herramientas para
que los estudiantes sean protagonista de su aprendizaje de una manera mas dinámica y participativa .En esta sesión se socializa las nubes de palabras de algunas compañeros.
Se mira el vídeo sobre toma de desiciones .
Se presenta las diapositivas reinventando el aprendizaje por proyectos.
utilizando la herramienta CACOO se realiza el mapa mental
REFLEXIÓN
El aprendizaje basado en proyectos es un modelo donde los estudiantes planean, implementan y evalúan estos proyectos relacionándolos con el mundo real en el que están inmersos y los llevan fuera del aula de clase con actividades interdisciplinarias a largo plazo y centradas en el estudiante.
En el aprendizaje por proyectos los estudiantes se motivan ya que para ellos es muy divertido y este proceso los lleva a escoger temas que les interesa o sus vivencias las cuales se da diversos aprendizajes.
A l integrar las TIC en el proceso de los proyectos las herramientas informáticas cumplen ciertas funciones las los alumnos deben determinar cuales se ajustan al contexto del aprendizaje.
En esta sesión se socializa el mapa mental por parte del compañero Víctor Chica y la profesora aclaro algunas dudas existentes en el grupo.
MAPA MENTAL
EVALUACIÓN DE RECURSOS DIGITALES
mayo 26 2014
- socializar la evaluación de recursos digitales.
- vídeo de competencias en el aprendizaje por proyectos, y habilidades del siglo XXI
- Se explora la herramienta POWTOOM para hacer vídeos para trabajar en clase
- En esta sesión se trabaja en el planificador de proyectos los numerales 1,2,3,4
No hay comentarios:
Publicar un comentario